«Si la gestión del BPS se mantiene así será juzgada como la peor de la historia»
“Tenemos graves problemas con el funcionamiento del organismo, ha habido un cambio de gestión, impulsada por una nueva era digital que está teniendo muchas dificultades, por ejemplo, alguien se quiere jubilar hoy y le dan agenda para seis meses”, aseveró a TV Florida José Pereyra, director del BPS en representación de los empresarios.
Para Pereyra, estas son “cosas que no podrían pasar, existe una burocracia excesiva, situaciones que hablan muy mal de la gestión, de la cual soy director y de la cual soy responsable”, señaló, asegurando que “no vamos a ser cómplices de una gestión”.
Según indicó, si la gestión se mantiene así “será juzgada como la peor de la historia”.
De hecho, informó que “de las 23 sucursales donde anduvimos, el primer año cinco visitas en cada departamento conocíamos cinco gerentes, llegábamos y no estaban”.
En este sentido, aseguró que “los controles evidentemente no están, cada mostrador es un mundo aparte, hoy se quiere implementar un sistema en el cual uno hace un trámite acá y no saben desde donde lo están atendiendo, no se ha unificado un criterio de capacitación y atención”.