Sociedad de Productores de Leche inició ciclo de reuniones en Sarandí Grande
La directiva de la Sociedad de Productores de Leche de Florida inició su ronda de reuniones en el interior con productores de Sarandí Grande. Posteriormente lo hará en Cardal y Chamizo.
En la ocasión se hace una evaluación de lo actuado durante la sequía, pero fundamentalmente se pone el foco en el “panorama incierto por el precio actual de la leche”, dijo Andrés Barreira.
En estas horas el mercado internacional ha caído y el precio de la leche bajó $3 al productor.
Barreiro indicó que la institución está “creciendo con mucha actividad”.
Destacó que este año particularmente por el déficit hídrico hubo un intento trabajo con maquinaria y en el campo de recría.
Se sembraron 9.000 hectáreas, 20% más de lo habitual, dijo, trabajándose también en caminería e infraestructura.
En cuanto al campo de recría y debido a la falta de comida, hubo record de animales, casi 6.000.
Gonzalo Iglesias, directivo de la SPLF, reconoció que en la zona de Sarandí Grande hay bastantes socios de la institución.
Sobre la baja del precio de la leche en $3, aseveró que “es muchísimo, es más que el margen que deja la actividad”.
“Ojalá sea por poco tiempo”, expresó Gustavo Bianco, directivo de la SPLF, sobre la baja del mercado internacional.
“Tenemos la percepción que el precio de la leche se fija después de todo el presupuesto de la cooperativa, siempre recae sobre el productor”, dijo, pidiendo “restricción hacia adentro de las plantas, que veamos que todos tiramos parejo”, subrayó.
Luis Luengo, productor lechero, reconoció que la baja “nos pegó”, reclamando “que la cooperativa haga los recortes que tenga que hacer, que se ajuste como nos ajustamos los productores”.