Entrega de ración a productores afectados por la sequía

0

Este miércoles se comenzó con la entrega de ración para los productores afectados por la sequía en Fray Marcos y Casupá.
De la misma participó Enzo Viscailuz, Director General de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida, Daniel Berti Director Departamental del MGAP, Juan Andrés Mendy por la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, Wilman Irrazabal de Desarrollo Sostenible de la comuna y personal del ejército.
Viscailuz destacó que la entrega se hace en el marco de un convenio firmado entre la Intendencia y el MGAP, donde se dota de recursos para comprar la ración y posterior entrega a los productores.
Es un trabajo en conjunto donde cada uno (IDF y MGAP) aporta 2 millones y medio de pesos con lo cual apoyar a los afectados, hoy son 30.000 kilos que se entregan entre Fray Marcos y Casupá.
Con 1000 kilos cada uno, llegan a 30 los beneficiados en ésta oportunidad, donde además firman un vale en el cual se comprometen a devolver al fondo nacional de emergencia rural un 25 % del total recibido.
El momento de entrega es propicio para enfrentar con más respaldo la próxima estación.

Daniel Berti, director departamental del MGAP, informó que la ración entregada es de mantenimiento y abarca todas las categorías.
Aclaró que la medida “es una parte de un paquete de soluciones que viene implementando el MGAP”.
Además, reconoció que “los tiempos públicos no son generalmente los tiempos que necesita el productor”, remarcando de todas formas que la ración “llegó lo antes que se pudo”.
Indicó que son 400 los productores anotados en el departamento. 

“Para mucho no da, pero es una ayuda, para un remedeo da”, dijo el productor Eduardo Pérez, propietario de 50 cabezas de ganado.
“El ganado estaba muy flaco, esto va a ser una ayuda para el invierno”, enfatizó.

“Llover, llovió, pero no llueve pasto”, estampó el productor Sergio Mendile, destacando que esta ración “por lo menos ayuda algo, es un complemento”, máxime cuando se viene el invierno y no hay reservas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *