Trabajadores floridenses logran se respete la ley y se contemplen sus derechos laborales.

Nicolás Piñeyro y Federico Díaz de Maregroup, la tabacalera china que opera en Zona Franca Florida, fueron entrevistados en Buen día Florida y Rompecabezas por Fabricio Alvarez.
Luego de casi 4 largos años de lucha por los derechos laborales de los y las trabajadores y trabajadoras de la fábrica de cigarrillos china Maregroup que opera en Zona Franca Florida, finalmente estos lograron que la empresa aceptara firmar el convenio colectivo que los define como trabajadores del sector tabacalero.
Eso conlleva una serie de nuevos beneficios como aumento salarial considerable, un pago retroactivo importante, una tercer licencia anual, la baja de la carga horaria semanal de 44 a 40 horas, entre otras cosas.
Sabemos que costó mucho llegar hasta acá, desconfianza, miedos, acusaciones, diferencias, discusiones, incluso la alimentación social de la partida de los inversores por culpa de los sindicalistas, etc., etc.
Al lograr que sus derechos sean respetados y contemplados los responsables del Sindicato Autónomo Tabacalero (SAT) en Florida agradecieron a la empresa por entenderlo, al Sindicato a nivel nacional, al Ministerio de Trabajo y seguridad Social, a los compañeros que creyeron y confiaron, a la parte de la comunidad que acompañó todo este tiempo, y hasta nuestros medios de comunicación, canal TVFlorida, radio FM Florida 89.3 y portal floridanoticias.com.uy por ser los únicos que estuvieron siempre para informar de esa lucha.
Tiempos de celebración en hogares de trabajadores floridenses.
Orgullosos trabajadores floridenses, que defendiendo lo que les corresponde por ley dignificaron la vida de sus parejas, hijos e hijas, y también la de la comunidad toda.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *