SUNCA presentó su nueva mesa departamental

0

En el local del SUNCA en conferencia de prensa se dieron a conocer los siete integrantes de la mesa departamental del gremio.
La misma es presidida por Carolina Rodríguez, Laura Pereira encargada de finanzas, Claudia Ramos en seguridad e higiene laboral, Aldo Videla en organización, Teresita Hernández secretaria general, Martiniano Martínez en relaciones laborales y Aníbal Galeano como responsable de prensa y propaganda.
En cuanto a las movilizaciones y los paros realizados este mes, Aníbal Galeano indicó que se tuvo “más del 90% de adhesión de los trabajadores, lamentablemente vamos a cinchar la oreja porque no los vimos en el lugar de los encuentros que nosotros queríamos que hubiera número”.
En este sentido, dijo que el número para que los trabajadores sean visibles es para que se comprenda la magnitud del consejo de salario, definiéndolo como “complicadito”.
Por este tema, se fijó un paro para el próximo 22 de junio, “la mesa departamental decretó paro departamental por 24 horas y estaremos saliendo con todos los trabajadores para la concentración que será en el Ministerio de Trabajo en Montevideo”. 

La secretaria general de la mesa departamental del SUNCA, Teresita Hernández dijo que se está transitando la décima ronda de consejo de salario, explicando que la plataforma cuenta con cuatro puntos neutrales, salario, trabajo, mejora de beneficio, seguridad social y salud laboral.
“En este momento no hemos tenido avances, el Ministerio de Economía no ha presentado las pautas salariales”, expresó.
De hecho, aseguró que la negociación está a “foja cero”. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *