Sarandí Grande repudió violación a adolescente y gritó basta
Cientos de personas marcharon por la Avenida Artigas de Sarandí Grande en repudio a la violación a una adolescente de 16 años ocurrida el domingo de madrugada a la salida de un local bailable cuando caminaba hacia su casa.
Bajo el grito “nos tocan a una nos tocan a todas” se reclamó justicia y se transmitió la sensación de “miedo” que sientan las mujeres. Karina Carreño, una de las voceras, preguntó a los hombres si “alguna vez tuvieron miedo de salir a la calle”, aunque aclaró que la construcción es junto a los hombres.
Cándida Caetano, amiga de la adolescente violada, dijo que “ya no se puede salir tranquila a la calle porque no sabemos si no se puede volver a repetir lo sucedido”.
Mujeres, hombres, niños, niñas, familias enteras, demostraron gran solidaridad al marchar y brindaron un “abrazo colectivo” a la víctima.
Al final la marcha la Dra. Karina Carreño dio lectura a una proclama en la cual se dejó claro que Sarandí Grande “grita para que se haga justicia” y “no se vuelvan a repetir estos hechos”.
“Basta de justificar al macho y culpar a la víctima”, enfatizó, remarcando que este tipo de aberrantes sucesos deben tener “el repudio de toda la sociedad”.
“No estás sola, todas alzamos la voz por y para vos, nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio”, concluyó Carreño al referirse a la adolescente abusada.