Por primera vez llegó a Florida la fundación “Madres del Cerro”

0

Hace ya unos años madres del Cerro superadas por la degradación de sus hijos por el consumo de pasta base decidieron organizarse para luchar, hoy buscan ayudar a otras familias mostrando el camino trazado.

La fundación “Madres del Cerro” es creada por un grupo de madres en Montevideo, más precisamente en el barrio del Cerro, que desesperadas por ver denigrarse a sus hijos bajo el consumo de pasta base y no teniendo la ayuda ni respuesta oficial necesaria, comenzaron a juntarse en el anexo del Palacio Legislativo reclamando derechos y atención para sus hijos e hijas.

Luego de varios años de lucha y visibilización hoy la fundación cuenta con unas 21.000 familias integrantes de grupos en sus redes sociales.

“Madres del Cerro” trabaja acercándose a la sociedad para ayudar, apoyar, contener, colaborar y guiar a familiares que en sus filas tienen integrantes con problemas de consumo de drogas y eventualmente otras adicciones.

En este sentido, es que llegaron a nuestra ciudad para brindar una charla y comenzar a conformar un colectivo local para ayudar a esas madres y padres que hoy están pasando por una situación similar con algún integrante de la familia y no encuentran el necesario respaldo para de verdad atacar la referida problemática.

Esta visita forma parte de una serie de otras visitas que vienen desarrollando en ya varios departamentos del país y con la pretensión de poder abarcar todo el territorio nacional y trabajar mancomunadamente a nivel nacional.nSi deseas comunicarte puedes hacerlo al celular 094 152 388 de Gabriela Jost o el 096 628 618 de Pablo Delfino. Dejaron un mensaje claro y contundente: Si se puede.

“Nos juntábamos en la plaza con las caras cubiertas para denunciar el silencio que había con la pasta base”

“En la fundación hoy somos más de 21.000 familias”

“Hoy tenemos muchos chicos que han sido recuperados, queremos decirles a las familias de Florida que se puede salir de las adicciones”.

“Acá tenemos un estado ausente, pero no es de ahora, hace mucho venimos así”.

“Es muchísimo el consumo en general y estamos en todo el país con la falta de psiquiatras”

“Hoy por hoy la fundación viene vinculándose con diferentes lugares de rehabilitación de todo el país”.

“Hoy por hoy estamos peor, el consumo de drogas sigue aumentando”.

“Nosotros como fundación, lo primero que hemos tratado de hacer es hacerle entender a esas familias es que esto es una enfermedad, que no hay que tener vergüenza, las adicciones pegan en todas las clases sociales”.

“El 100% de las mujeres que son procesadas son consumidoras”.

Esta es la entrevista televisiva:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *