Mahyra López negó persecución política a Vega y dijo que fue cesado porque hubo concurso para “profesionalizar la gestión”

0

La directora del Hospital Florida, Dra. Mahyra López, habló con TV Florida y FM Florida sobre la situación generada con el Dr. Álvaro Vega, quien dejó de ser el jefe de cirugía del nosocomio.
La jerarca explicó que Vega fue designado como jefe por “resolución directa del directorio y de esta misma forma se le dio de baja”.
Aclaró que la decisión se debió a la existencia de un “concurso vigente” y que la notificación a Vega se hizo desde el propio directorio.
El Dr. Daniel González, Grado 5 de la Cátedra de Cirugía, es el nuevo jefe.
Indicó que firmó un “compromiso de gestión” que exige el directorio en su promoción de “profesionalización de la gestión”.
El nuevo director “se compromete a realizar una gestión, y es evaluado por la dirección y ASSE”, señaló, indicando que lo mismo ocurre con Luis Rodríguez, jefe de emergencia. 

En cuanto a las firmas que en su momento presentaron los usuarios en repudio a la situación y respaldo a Vega, López comentó que “se elevaron a ASSE y se generó un expediente”.
De todas formas, la directora del Hospital se dirigió a los usuarios a quien les transmitió la “tranquilidad de que Vega sigue trabajando, simplemente que no es más el jefe”, incluso dijo que sigue siendo el cirujano vascular.
“Hubo un concurso, es un cambio promovido por el directorio de ASSE, se firmó un compromiso de gestión, no hubo ninguna persecución política ni nos salteamos a ningún concursante”, sentenció.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *