Kimbundú de Durazno ganó el 2º concurso de Llamadas del Interior
La comparsa Kimbundú de Durazno resultó la ganadora en el segundo concurso de Llamadas organizado por el Municipio de Sarandí Grande con el apoyo de la intendencia de Florida.
Se impuso punto a punto a Afrocán la también duranzense que defendía el título. En tercer lugar se ubicó Eco de Tambores de Carmelo, cuarta fue Candombe Reencuentro de Durazno, quinta Pasonar de Paso de los Toros y sexta Mandela.
Además, por la Avenida Artigas de la segunda ciudad del departamento se realizó un concurso de carros alegóricos en homenaje a Alexis Carrera, un sarandiense destacado y muy recordado por su aporte al carnaval.
Hubo varios carros alegóricos grupales y participaciones individuales, destacándose el involucramiento de la comunidad.
El desfile incluyó tres escuelas de samba, cabezudos y el carro alegórico la Octava maravilla del mundo.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar hasta las 4 de la madrugada del domingo del inicio de las actividades carnavaleras en la ciudad.
Los sábados de marzo son de carnaval en Sarandí Grande, habiendo por delante un tablado y un evento en los fogones del Parque Tomas Berreta.
El alcalde Cayetano Stopingi informó que se superó el $1.300.000 de inversión para el desfile, aportando el 60% el municipio local.