Junta aprobó exonerar trámite de licencia de conducir a efectivos del Batallón Mecanizado
Sin los votos del Frente Amplio se aprobó en la Junta Departamental proyecto de decreto tendiente a exonerar costos de trámites de licencias de conducir para funcionarios militares afectados a la conducción de vehículos del Batallón Mecanizado N.º 15 de Florida.
Sin embargo, varios ediles advirtieron que votaban una exoneración de este tipo por última vez.
“La Junta Departamental ha sido muy generosa con estas excepciones que estamos tratando”, dijo el edil Jesús Bentancor, aclarando que “no por el destinatario, sino por el procedimiento”.
Para el edil, se está careciendo de un criterio general, planteando la necesidad de “generar una reglamentación en la cual se establezca quien, como y cuando se determinan este tipo de exoneraciones”.
La edil Sonia Castro de Federales del Interior adelantó que votó por última vez, preguntándose “por qué algunos si y algunos no”.
En tanto, la edil Ana María Pereyra compartió la necesidad de “trabajar todos para generar una reglamentación o por lo menos aunar criterios”.
“Surge la necesidad de reglamentar, que esta es la última, me gustaría qué de una vez por todas se presente un borrador sobre el que podamos trabajar y saldar este tema”, estampó la edil Silvana Goñi, cuestionando que “se anuncie, se diga, se reclame y nadie presente un proyecto”.
El Frente Amplio a través de Eduardo Riviezzi solicitó que el proyecto volviese a comisión de legislación, lo cual no fue respaldado.
Por su parte, Sebastián Rodríguez, aseguró que “la pelota está en el gobierno departamental”, admitiendo que no se puede trabajar un proyecto sin la información necesaria la cual está pendiente porque “como normalmente pasa la intendencia no responde los pedidos de informes”.
“Cuando tengamos los criterios podemos trabajar en base a ello”, enfatizó.