Gastón Pauls brindó charla sobre prevención de adicciones en la planta de CONAPROLE de Florida
Desde el lunes 29 de julio, el actor y productor cinematográfico argentino Gastón Pauls brinda una serie de charlas presenciales en distintas plantas de CONAPROLE para prevenir el consumo problemático de sustancias y su impacto en la salud mental.
La Asociación de Obreros y Empleados de CONAPROLE (AOEC) viene señalando desde hace tiempo su preocupación por el incremento de las problemáticas relacionadas con la salud mental y particularmente con las adicciones.
La Caja de Auxilio de Servicios Sociales de la Empresa CONAPROLE (CASSECO) conformada por el sindicato y la empresa, tomó la iniciativa de invitar al reconocido actor y productor cinematográfico argentino para que recorra algunas plantas y brinde sus charlas sobre adicciones.
A propósito, en las últimas horas estuvo brindando dos charlas en la planta de Florida para unos 180 operarios.
En dialogo exclusivo con TV Florida, Gastón Pauls explicó que “la prevención es fundamental para intentar evitar una enfermedad de la que no se sale solo y sobre la que hay que hablar”.
En las charlas cuenta su experiencia personal, señalando que si su mensaje llega a una persona, habrá valido la pena.
Aconsejó pedir ayuda para salir si se está metido en las drogas, asegurando que “con las drogas siempre termina siendo un proyecto de muerte, tarde o temprano el que está consumiendo cocaína, paco, pasta base, alcohol en exceso, termina siempre en el mismo lugar, cárcel, hospital o cementerio”.
En este sentido, recomendó que quienes no están consumiendo “no se metan en problemas”.
“Hay una necesidad urgente de hablar este tema, no solo en Uruguay, en Argentina y todo Latinoamérica es un problema gravísimo”, subrayó.