Florida fue afectada por turbonada con vientos de 113 km/h
Sobre las 21.30 horas de este martes la ciudad de Florida fue afectada por una turbonada de 113 kilómetros la hora, acompañada de intensas lluvias y granizo.
El evento climático, que en primera instancia tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos de intensas lluvias, provocó la caída de más de 50 árboles, la voladura de parte del techo de la Piscina Municipal, más de 1100 reclamos a UTE por falta de energía, y caídas de varias de chapas en fincas y daños.
Varios daños se reportaron en distintos puntos de la ciudad, habiendo destrozos de todo tipo.
En el Parque Forestal y Complejo Infantil cayeron varios árboles y ramas, lo mismo en Saravia y Larrobla donde la caída de un árbol cortó el tránsito.
La misma situación se vivió en otros puntos de la ciudad. En Doroteo Enciso y Diego Lamas un árbol cayó arriba de un auto que estaba estacionado.
Si bien el temporal provocó importantes daños, no se reportaron personas lesionadas.
En la capital departamental fue el punto del país donde las rachas de viento soplaron a mayor intensidad.
El CECOED departamental, Bomberos e instituciones integrantes del Centro de Emergencias encabezado por el Intendente Guillermo López, supervisaron en conjunto las acciones que se vienen llevando adelante.
El intendente destacó la presencia de autoridades militares; del Ministerio de Desarrollo Social (Mides); del diputado nacionalista por Florida, Álvaro Rodríguez; de la jefa del Inau Mariela Hernández; de la Directora del Mides Natalia González; y demás integrantes de instituciones locales y nacionales.
El jefe comunal informó que se evacuaron 45 personas por la crecida del arroyo Tomas González.