19 de agosto de 2026

Firman convenio para impulsar la cooperación académica y científica

0

La Intendencia de Florida y el Instituto Universitario Sudamericano (IUSUR) firmaron este lunes 18 de agosto un Convenio Marco de Cooperación, que permitirá impulsar acciones conjuntas en materia académica, científica, tecnológica y cultural.

El acuerdo fue firmado por el Intendente de Florida, Carlos Enciso, y el Rector del IUSUR, Dr. Enrique Martínez Larrechea, y contempla iniciativas vinculadas a la formación, capacitación, investigación, extensión y desarrollo de programas conjuntos en áreas de interés para el departamento.

Durante el acto, Enciso destacó la importancia de fortalecer la educación y la formación de recursos humanos en Florida, así como generar nuevas oportunidades de capacitación, tanto para la comunidad como para los equipos de la administración departamental.

Por su parte, Martínez Larrechea destacó la importancia del convenio y puso a disposición del departamento las capacidades del instituto para trabajar en conjunto y dar respuesta a las nuevas demandas de formación y desarrollo.

El acuerdo constituye un nuevo paso en la articulación entre la Intendencia y las instituciones educativas, con el objetivo de avanzar en futuras propuestas y proyectos de cooperación para Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *