28 de octubre de 2026

Desde su llegada hasta su partida: todo lo que tenes que saber de la visita de León XIV a Florida

0

La llegada del Papa León XIV a Florida el domingo 8 de noviembre está prevista para la hora 9:00.


Se trasladará en auto, será recibido por 200 jinetes a caballo ubicados entre la rotonda y la cabecera del puente Piedra Alta.
Del otro lado del puente estarán las autoridades para hacerle el recibimiento oficial y protocolar. Allí, será declarado visitante ilustre de Florida por el intendente Carlos Enciso. También se espera la presencia del presidente Yamandú Orsi, entre otras autoridades nacionales, departamentales y eclesiásticas.
Además, se le entregarán diferentes obsequios por parte de la intendencia, la mayoría elaborados por artesanos y emprendedores locales.
Posteriormente, el Santo Padre, en su Papa Móvil, iniciará su recorrido hacia la Catedral Basílica Santuario Nacional Virgen de los 33.
Según supo TV Florida, el Papa Móvil recorrerá Aparicio Saravia, 18 de Julio en sentido contrario a la flecha, Batlle y Ordóñez también contra flecha, Ituzaingó y Gallinal.
En cuanto al tramo bordeando la Plaza Asamblea, va a estar vallado mitad de la calle, Batlle y Ordóñez, Ituzaingó y Gallinal. Luego que pase el Papa se correrán las vallas para que pueda ingresar más gente para presenciar la eucaristía prevista para las 10:30 horas.
La misa terminará a las 12:00 horas aproximadamente, retirándose el Papa en auto, no en el Papa Móvil.
Se prevé que almuerce en la Casa de Retiro Jesús Buen Pastor sobre ruta 5.
La evacuación del público se iniciará 12:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *