5 de febrero de 2025

Delgado acusó al Frente Amplio de ser “la manija y los reyes de la catástrofe”

11

El secretario de presidencia, Álvaro Delgado, admitió que le dio lástima ver la última conferencia del Frente Amplio.
“Esperaba una actitud más republicana”, dijo, asegurando que son “la manija y los reyes de la catástrofe”.
“Es la misma dirigencia del Frente Amplio que en la pandemia nos quería encerrar a todos y que nos decía que iban a colapsar los CTI y que las vacunas no iban a llegar”, señaló, resaltando que “de todas las crisis salimos poniendo actitud y dando la cara”.
Para Delgado, “es mucho más potente las cosas que se hacen y sobre todo la actitud con la que se hacen”.

Al ser consultado sobre las renuncias de Heber, Maciel y Bustillo, valoró la “sensibilidad de quienes la presentaron”, reconociendo que él “hubiera hecho lo mismo que el presidente”.
A propósito, destacó la “actitud, firmeza y transparencia” del primer mandatario, asegurando que las renuncias “era lo que estaban reclamando” desde la oposición.
De todas formas, volvió al Frente Amplio e indicó que “me asusta mucho que empiecen a tratar de insinuar o generar suspicacia que atrás de esto está el narcotráfico”.
“Si hay alguna duda directamente a fiscalía”, enfatizó.

“Este presidente tiene una actitud diferente a los gobiernos anteriores”, añadió Delgado, recordando que en los gobiernos del Frente Amplio se removía jerarcas recién cuando la justicia actuaba.
“En este gobierno los jerarcas no están atornillados a los cargos”, insistió.
Sobre el Ministerio del Interior, repasó que “estamos mucho mejor que antes”, aunque aclaró “nunca estamos conformes”.
No obstante, aseveró que “todos los delitos venían bajando” y que “el policía tiene el respaldo a través de la LUC”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *