Defensa, colaboración y paciencia en Unión para forzar tercer final
Así lo expresó uno de los jugadores destacados del triunfo de los de la diagonal, Luis Rondeau.
“Teníamos que cambiar muchas cosas, hacer algo diferente”, admitió Luis Rondeau tras el triunfo de Unión sobre Sudamérica en la segunda final de la temporada del básquetbol local.
“Sudamérica es un rival que está acostumbrado a ser campeón, tiene jugadores de mucha experiencia”, reconoció.
Si bien durante ambas finales se dieron diferencias de más de 20 puntos, Rondeau entiende que la tercera final va a ser sufrida y muy pareja.
“La clave fue la defensa, la ayuda, la colaboración, y en ofensiva fuimos más pacientes, nos tomamos un segundo más y también aprovechamos los momentos”, señaló.
Además, destacó que “pese a las remontadas del rival supimos contrarrestarlo, aguantar y sacar diferencias”.
![](https://floridanoticias.com.uy/wp-content/uploads/2023/11/Basket-Union-Sud-America-1-1024x522.jpeg)