Bordaberry apuntó contra el Mides y viajes de legisladores
El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, reiteró en Florida sus críticas al nuevo sistema de transferencias del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el cual otorga ayuda a familias de bajos ingresos.

El legislador cuestionó que los recursos puedan destinarse a la compra de alcohol o tabaco. “Quiero que los niños vayan a la escuela”, afirmó, defendiendo la permanencia de controles en las políticas sociales.
Consultado además sobre los controles a la actividad de los legisladores, Bordaberry aseguró no tener inconvenientes en que se fiscalicen sus gastos y marcó diferencias con otros parlamentarios por el uso de recursos públicos para viajes oficiales.
“A mi que me revisen, no viajo, no viajé los diez años que fui senador, no viajo ahora tampoco”, expresó.
También volvió a plantear que el Parlamento reduzca su receso de verano y acompañe el proyecto que propone limitar las vacaciones legislativas entre diciembre y marzo.