Barrio Viña manifestó malestar con arbitraje en partido disputado ante Quilmes

0

Con fecha 25 de julio el Club Barrio Viña de Sarandí Grande emitió un comunicado manifestando malestar y preocupación por el arbitraje en el partido diputado con Quilmes el pasado miércoles por la primera fecha del apertura.
La institución catalogó el desempeño del árbitro de “muy malo”, tanto en lo técnico como a la hora de imponer su autoridad.
Aseguran que se lo vio “permisivo con los jugadores locatarios y demasiado estricto con los visitantes”, además de entender que aplicó “dualidad de criterios”.
También manifiestan que la Liga de Fútbol de Florida debe tener árbitros de nivel y que estén a la altura.
Más allá del malestar y de sostener que no es la primera vez que les pasa, Barrio Viña no adoptará medidas.

El comunicado:
En virtud del reciente partido de primera división perteneciente a la primera fecha disputado el día 24 pasado entre nuestra Institución y Quilmes, nuestra Institución manifiesta nuestro malestar y preocupación respecto a la actuación del árbitro del partido.
Durante el transcurso del mismo, observamos un desempeño por parte del árbitro que se podría catalogar de muy malo, no sólo en la parte técnica sino también a la hora de imponerse con autoridad, sintiendo a nuestro entender una gran presión que se tradujo en errores que sistemáticamente perjudicaron a nuestro equipo.
Tal es así que muchísimas veces se lo vio muy permisivo con los jugadores locatarios y demasiado estricto con los visitantes y con dualidad de criterios en prácticamente todo el partido, lo que derivó en que las acciones que posteriormente tuvo que tomar con las expulsiones, perjudicaron a nuestro equipo no sólo en este encuentro sino también para el futuro ya que nos limita el plantel.
Entendemos que no es un árbitro de experiencia, que teóricamente puede tener condiciones para tal función, ni se duda de su honestidad, pero también entendemos que la Liga de Florida se merece de árbitros que tengan cierto nivel y estén a la altura, ya que el esfuerzo que hacen los clubes para superarse año a año, se merecen profesionales que impartan justicia y no se amedranten con la presión que ejercen los equipos con mayor poder deportivo dentro y fuera de la cancha.
También creemos que muchas veces éste tipo de desempeños de los árbitros provoca en los jugadores y simpatizantes irritación y arrebatos debido a la impotencia de ver que no se imparte justicia como es debido, pudiendo derivar en hechos de violencia que nadie quiere que ocurran y que muchas veces son difíciles de controlar.
Podríamos tomar medidas drásticas como solicitar que éste árbitro no sea más designado en partidos que juegue Barrio Viña o retirarle la confianza al Colegio de Árbitros, etc., pero no es la intención de nuestra Institución crear conflictos que no permitan el normal desarrollo del campeonato.
Muchas veces cuando los jugadores, dirigentes, simpatizantes de los clubes, etc., se equivocan e incurren en actos no deseados, son penados en forma estricta como debe de ser, y éstos hechos se difunden y tienen su espacio en la prensa, redes sociales, etc.
Al tratarse de un hecho que no es aislado sino que ya lo hemos sufrido en varias ocasiones en las últimas temporadas, la Comisión Directiva de nuestro Club entiende que los mismos tienen que ser de conocimiento de todos los actores y personas relacionadas al fútbol, teniendo la difusión que corresponde para que no pasen desapercibidos y se mitiguen en el futuro.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *